Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feira da Tapa de Cangas calienta fogones

El jurado evalúa los platos que 20 locales ofrecerán a la clientela a partir del día 23

Uno de los participantes explica su elaboración especial al jurado para que la evalúe | // G.N.

Corre corre, cabaciña, Solpor no laño, Outra tasa, Solombo con mistura de sabores, Petisco de polbo tropical, Tortitas kinder, Baurú de carrilleras, Niño de atún, Temaki, Briozza, Tako dakí, Caballa ahumada con ajoblanco y algas, O con de Nerga, Un bikini máis molón ca unha rumba catalá, Bocado agridoce, Brandada mar e terra, Benfeitiño o Pecado orixinal son los nombres de algunos de los platos que se servirán en la Feira da Tapa de Cangas, que se celebrará del 23 de junio al 3 de julio en una veintena de establecimientos hosteleros del municipio. Los participantes presentaron ayer sus especialidades a un jurado integrado por los profesores del instituto Carlos Oroza Jorge Sánchez y Damián Rey y el hostelero Pablo Romero, de la vinoteca Bagos, de Pontevedra, que reflejaron sus puntuaciones tras la degustación y ya adelantaron que “hay nivel”.

Varios cocineros preparando sus tapas y otras elaboraciones, ayer en la plaza de abastos G.N.

Al evento concurren 20 locales: Casa Barbeiro, O Galo da Loli, O Gran Sol, Nabeira, La Isla, Pandemillo, La Curva, Sol Poniente, O Eirado, Plantaciones, Pandemolde, Taberna do Arco, Manolo Mañanita, La Ciénaga, Casa Porrón, Bar Sete, O Pequeno Lambón, Argólide, Cangaceiro y O Laño. Los dos últimos ofrecen tapa y “elaboración especial” (cócteles, batidos, zumos, cafés, helados...), modalidad esta a la que también se acogen los dos anteriores en la lista. El precio de venta al público será de 3 euros para la tapa y de 4,5 euros de la elaboración especial, y la organización supervisa cumplan los mínimos de calidad y presencia, además de otorgar premios del jurado y del público. La planta superior de la plaza de abastos sirvió ayer de cocina y comedor para poner en marcha la maquinaria de la feria. Con ese escenario, la organización quiere poner en valor el producto fresco y de proximidad que se ofrece en el mercado, como destacó también la concejala de Cultura e Turismo, Aurora Prieto.

Reparto de premios

El fallo del jurado se dará a conocer en un evento a celebrar en el consistorio cuando finalice el concurso, en el que todos los participantes mostrarán un distintivo que los acredita y los establecimientos ganadores recibirán galardones aún por determinar. El premio del público se otorgará mediante votación popular durante el tiempo de duración de la feria en las urnas habilitadas en los establecimientos participantes y, como en ediciones anteriores, los clientes deberán depositar las papeletas tras haberlas sellado al menos en tres locales en los que hayan consumido tapa o elaboración especial. También habrá premios para el público, que saldrán de un sorteo entre todas las papeletas emitidas y válidas, y la entrega será en un acto final en el Concello de Cangas.

Compartir el artículo

stats