Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodeira pierde 100 kilos

Entidades de Cangas, entre ellas A Illa dos Ratos, recogieron plásticos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Foto de familia de los voluntarios en el paseo de Rodeira. | // DANI MARCOS

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, varias entidades de Cangas, encabezadas por Comercio do Morrazo-Fecimo, La Asociación A Illa dos Ratos y el Hostal y apartamentos Rodeiramar 2A, aportaron su granito de arena por esta causa y organizaron una actividad divulgativa con recogida de basura marina en la playa de Rodeira. La actividad comenzó a las 10:30 horas este pasado domingo. La idea era instalar una carpa junto al aparcamiento de la playa en donde los monitores de A Illa dos Ratos realizaron una breve exposición para llamar la atención sobre los efectos del excesivo uso de plásticos por parte del ser humano y los perjuicios que está causando sobre la salud del planeta en general y sobre la vida marinaen particular.

Un momento de la charla, con las bolsas de residuos recogidos en la arena. | // DANI MARCOS

La actividad resultó todo un éxito. Participaron 125 voluntarios, entre los que se encontraban más de 40 pequeños, y se recogieron 100 kilos de basura, una cantidad muy considerable teniendo en cuenta que la mayoría de los residuos eran microplásticos. Los elementos que más encontraron fueron plásticos procedentes de las bateas, bastoncillos de los oídos y colillas.

La recogida de la basura en la playa comenzó tras una breve presentación del evento y una charla realizada por la oceanógrafa Lucía Sotelo Nogueira sobre los efectos de la contaminación sobre el medio marino. Todo el material de limpieza fue donado por Eroski Cangas.

Sorteos

Tras el pesaje y la foto de grupo, que corrió a cargo del fotógrafo Dani Marcos, se realizó un sorteo de un viaje en velero y 6 desayunos dobles en el Hostal y apartamentos Rodeiramar 2A, 4 vales de compra de 50 euros, cortesía de Comercio do Morrazo (Fecimo) y 4 macetas eco donadas por La casa de las plantas.

La playa de Rodeira es el gran arenal urbano de Cangas. Aunque este año no ha logrado la bandera azul por la actuación en las dunas, desde el Concello han garantizado que contará con los mismos servicios de socorrismo y de rampas y sillas para conseguir la accesibilidad plena.

Compartir el artículo

stats