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Faro de Vigo

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Acelerar los Objetivos de Desarrollo desde el instituto

Alumnos de A Paralaia proponen ideas al Concello para la Agenda 2030

Los objetivos en materia de igualdad. | IES A PARALAIA

Los jóvenes que cursan la asignatura de Cultura Científica en 4º de ESO del IES A Paralaia de Moaña trabajaron durante todo el curso, con encuestas entre los vecinos, en propuestas para acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU y conocidos como Agenda 2030. Su propuestas a nivel local fueron planteadas ayer al Concello.

Los estudiantes de 4º de ESO del IES A Paralaia llevan todo el curso trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como Agenda 2030 y propuestos por la ONU, en el marco de su asignatura de Cultura Científica. Durante los pasados meses realizaron encuestas entre las familias y a través de las cuentas de Facebook e Instagram del instituto, buscando identificar el conocimiento que los moañeses tienen sobre estos retos globales y en cuáles se puede trabajar desde el ámbito local. Así, diseñaron varias propuestas que se pueden implementar con la ayuda del Concello y ayer mismo realizaron una presentación, en la Casa da Mocidade, explicando a la alcaldesa, Leticia Santos, y otros ediles del bipartito las medidas que proponen.

Explicación de las propuestas al bipartito. | IES A PARALAIA

En materia de cambio climático y gestión de residuos los 18 estudiantes que realizaron este trabajo proponen promocionar más el compostaje para implicar a la mayoría de los vecinos y reducir su huella ecológica. También con esta intención piden una campaña activa que promocione el consumo de proximidad y de kilómetro cero. Proponen un sello que identifique estos productos en el comercio local moañés.

En cuanto a la autosuficiencia alimentaria, proponen que el Concello abra más huertas urbanas. La regidora recordó la falta de terreno de la administración local y propuso la cesión temporal para estos fines de fincas de vecinos que no tengan un uso en estos momentos.

Varios de estos alumnos, que continuarán con la asignatura en 1º de Bachillerato, prometieron hacer un seguimiento a sus propuestas para lograr que se implanten.

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