Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al gobierno de ocultar el gasto real de la piscina y de “maquillar” las cuentas

Estévez asegura que el coste será “mucho más elevado” que el anunciado

El exterior de la piscina de Bueu. SANTOS ALVAREZ

El grupo municipal del PP pone en tela de juicio las cifras aportadas hace una semana por el gobierno local de Bueu para el funcionamiento de la piscina municipal de As Lagoas. Desde la oposición acusan al ejecutivo de querer “maquillar” las cuentas y ocultar “la cifra real de gasto” que supone esta nueva instalación municipal, que lleva funcionando gratuitamente desde hace 14 meses cuando inicialmente iban a ser solo tres.

El documento presentado hace unos días fijaba en 411.000 euros anuales el contrato de la piscina, pero desde el PP insisten en que ese gasto solo cubre lo referido al personal. “Quedan fuera gastos muy relevantes que va a tener que asumir el Concello, como son la luz, gas, agua, vigilancia y todo el mantenimiento de las instalaciones, a mayores del renting de la maquinaria y del equipamiento de las salas de fitness”, sostiene la portavoz popular, Elena Estévez. Por ello insiste en que el coste real será “mucho más elevado”, a lo que hay que unir el hecho de que la empresa que gestione el personal también “sacará beneficios de esta concesión disfrazada de contrato”.

La fórmula contractual elegida para el funcionamiento de la piscina es un contrato de gestión de servicios, aunque desde el PP no dan crédito a las explicaciones y argumentos ofrecidos desde el gobierno. “Es indecente que se pretenda contar mentira tras mentira a ver si la gente no se da cuenta, como cuando afirman que usan ese método para mantener el control. La realidad es que de cualquier forma el Concello sigue teniendo el control”, subraya Elena Estévez.

En este sentido, la portavoz del PP acusa al alcalde, Félix Juncal, de “doble moral” porque cuando el BNG “está en la oposición se pone los colores antiprivatizadores y de defensores de lo público montando ruido institucional, pero cuando gobierna no deja nada sin privatizar”. Un reproche que hace extensible al portavoz de ACB y vicealcalde, Julio Villanueva, al que le reprocha que “comulgue con ruedas de molino día sí y día también con tal de mantenerse en el poder, aunque eso implique defender lo indefendible”.

La piscina de As Lagoas se inauguró en marzo de 2021 e inicialmente abrió con un plazo de tres meses de uso gratuito para la ciudadanía, a la espera de poner en marcha el contrato de gestión. Sin embargo, la situación se prolonga ya 14 meses y la previsión municipal es poder resolver la tramitación en el último trimestre del año. Por ello, desde el PP califican la gestión de la infraestructura como “un episodio de una serie televisiva de ciencia ficción”.

Compartir el artículo

stats