Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concellos y asociaciones de usuarios de Moaña y Cangas se manifiestan hoy por la sanidad

La marcha acaba en el centro de salud cangués | La pandemia vuelve a caer

La Mesa da Sanidade de Moaña celebra hoy la manifestación que lleva semanas anunciando, para exigir el regreso de las urgencias a la villa y el refuerzo de personal que cubra todos los cupos de tarde.

La marcha saldrá a las 11.00 horas de los Xardíns do Concello de Moaña. A su llegada a la Rotonda do Gordo, en Cangas, se sumarán vecinos de esta villa convocados por el colectivo A Voz da Sanidade y por el Concello cangués, alegando, la alcaldesa, que las demandas en materia sanitaria de ambas localidades son las mismas y que la falta de personal en Moaña deriva a pacientes a Cangas colapsando este segundo centro de salud.

La comitiva tiene previsto tomar la Avenida de Marín y subir por la calle Gondomar hasta el ambulatorio. El objetivo es mostrar la distancia que deben recorrer los moañeses para recibir atención primaria o urgencias cuando deben ir a Cangas.

COVID

Por otro lado, la pandemia de COVID-19 cierra la semana a la baja, tras un repunte de dos días. Ahora son 186 los vecinos contagiados, cinco menos que el viernes. Eso sí, en Bueu siguen aumentando los contagios y ya suma 65 casos activos, cerca de Cangas, que acumula 69 positivos tras la curación de seis vecinos en los últimos dos días. Moaña se mantiene como el municipio con menos incidencia de la pandemia, al tener 52 positivos oficiales en estos momentos.

Compartir el artículo

stats