Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un arcoíris cubre Moaña

La música folk, los ritmos electrónicos y artistas trans protagonizan la Festa da Diversidade

El cuento con representación escénica de Nico Elsker y la música folk de Meiga-i, iniciaron el evento. | G.N.

Moaña volvió a exhibir los colores del arocoíris y a demostrar que O Morrazo es diverso y sobre todo abierto a las opciones sexuales de cada persona. Y es que la Festa da Diversidade, el principal evento del Orgullo LGBT+ de la comarca, alcanzó su quinta edición con una serie de actuaciones con un fuerte protagonismo de los artistas trans.

Un momento de la actuación de Meiga-i. / G.N.

El público familiar quedó asombrado a última hora de la tarde con el espectáculo “Contos Invertidos”, de Nico Elsker, que sorprendió con su capacidad para cambiar de voz durante la narración.

El espectáculo "Contos Invertidos". / G.N.

La música pasó a tomar el protagonismo con Meiga-i y su espectáculo “A drag pandereteira”. Desde el Palco da Música de la Alameda. Consistió en un monólogo musical con su base rítmica en el folk e interpretación de canciones de clásicos como Ana Kiro.

El mar de fondo durante todo la fiesta. / G.N.

La noche comenzó con el concierto “Suor” de O Rabelo y sus ritmos enérgicos. El público ya había cambiado y contaba con una presencia más adulta. Ya tras la salida de la luna Ariezzz se adueñó de todo el espacio con una actuación de música electrónica y representaciones escénicas.

El fin de semana dedicado a la diversidad sexual en Moaña había comenzado el viernes con una proyección sobre la lucha por los derechos LGBT+ en la historia de Galicia. Además, una exposición cedida por la Asociación de Familias de Menores Trans (Arelas) recorrió los logros de mujeres trans referentes en distintos campos, como Carla Antonelli, Samantha Flores o Sara Covas.

Compartir el artículo

stats