Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los edificios públicos de Moaña tendrán alarmas que fotografíen a los intrusos

La plaza de abastos contará con un nuevo dispositivo. | G.N.

El Concello de Moaña aprobó ayer, en junta local de gobierno, la contratación de 14 nuevas alarmas para renovar la seguridad en otros tantos inmuebles e instalaciones municipales. La intención es renovar el sistema y garantizar una conexión bidireccional con la central receptora. Además, incluirá sirenas y nuevos dispositivos como un fotodetector en la entrada de cada edificio que saca una fotografía en cuanto se active la alarma. Todas serán controladas a través de una aplicación móvil.

En concreto se renovará la seguridad en los centros culturales Castroviejo (Tirán) y Rosalía de Castro (Domaio), el complejo deportivo de O Beque cuya gestión va a salir en concurso o el campo de fútbol de O Casal. También se instalarán en los colegios públicos de Tirán, Seara, A Guía y Domaio. Aunque sean edificios de la Xunta, los colegios están gestionados por el Concello.

La Escola Municipal de Música y la Galiña Azul de Quintela también pasarán a tener estos dispositivos de control, así como el local de jubilados de Moaña. La Escola Infantil de O Con, la Ludoteca y la plaza de abastos.

Se suman a los ocho inmuebles públicos que ya actualizaron sus sistemas de seguridad con este tipo de alarma. Como son los colegios de Quintela, Abelendo, Berducedo y Reibón, así como la propia Casa do Concello, la Casa da Mocidade, el centro cultural Daniel Castelao y el multiusos de Meira.

Compartir el artículo

stats