Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La grúa entra en servicio por primera vez en la zona de playas de Cangas en un día con 40 multas

La salida de los arenales comenzó ya antes de las 19.00 horas debido a la final de Champións y el tráfico fue fluido

Vehículos aparcados en la zona de Viñó | Santos Álvarez

A pocos días para la entrada oficial del verano, las altas temperaturas animan a la gente a acudir a las playas de Cangas. Por primer vez, la Policía Local de Cangas puso en marcha el servicio de grúa en las playas, donde ya trabajaba denodadamente en la zona de Barra. El jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla, afirma que se trata de la primera experiencia de este tipo en Cangas y con la que se pretende evitar situaciones que se repiten todos los años demasiadas veces, como vehículos mal aparcados que impiden la salida de las casas. También comenzó la temporada de multas, con un operativo de salida de playas que se adelantó a las 19.00 horas, ante la previsión de que la gente adelantara la hora de salida de los arenales de Cangas para acudir a sus casas a ver la final de la Champions League, que jugaban el Real Madrid y el Liverpool. Hubo controles de los municipales en Viñó y por parte de la Guardia Civil en O Viso, ambas localidades de O Hío.

Coches aparcados en Viñó. | Santos Álvarez

A media tarde, el resumen era de un coche retirado con la grúa en la zona de Barra y 40 multas en playas por vehículos mal aparcados. Donde más se detectó este problema fue en Viñó, Barra, Pinténs, Menduiña, Camiño do Carballo y Nerga. La Policía Local confirmó una gran afluencia de gente a las playas en el día de ayer y que antes incluso de las 19.00 horas había bañistas que ya habían comenzado la operación retorno para llegar a sus casas a ver el partido de la final de Champions.

Playa de Rodeira, ayer. Santos Álvarez

Albergo Agulla comentó que la grúa estará a partir de ahora operativa en la zona de playas. Los días de semana durante las tardes y los fines de semana durante todo el día. Con este servicio también se quiere hacer frente al problema que supone cobrar las multas a los vehículos extranjeros, que cada vez pueblan más estas playas.

Vecinos de Viñó ( O Hío) un año más, volvían a quejarse de vehículos mal aparcados en la zona y los caminos sin desbrozar, además de la falta de señalización, al estar la que había sin pintar de nuevo.

Cola de vehículos de regreso de las playas, ayer, en O Viso, en O Hío. Santos Álvarez

El PP recuerda al gobierno el plan de tráfico para O Hío y Aldán aprobado en pleno

El PP denunciaba ayer la falta total de control de tráfico en las parroquias. “Desconocemos quién es el responsable político del área, ya que en su momento fue nombrado para dicho cargo el concejal Adrián Pena (ACE), que se supone que no está ejerciendo dicha función. ¿Y qué decir del Plan de Mobilidade Urbán? Lo único que se puede hacer es citar la famosa frase de “no está ni se le espera”. Parece una completa tomadura de pelo y demuestra la falta de respecto que el gobierno de Cangas tiene con todos los grupos municipales y con los vecinos de Cangas”.

Coches, ayer, en la bajada a la playa de Areabrava. Fdv

El PP manifiesta que en el mes de febrero presentó una moción en la que solicitó que se pusiera en marcha un plan de organización de tráfico para loas vías más próximas a las zonas de playas, en concreto para las parroquias de O_Hío y Aldán. Señala que la solicitud fue aprobada, pero que no se cumple nada. “Lo cierto es que se desconoce tontamente la existencia del ciado plan y en esta próxima semana comienza el mes de junio. Pero la situación es peor porque hay obras en el vial de O_Viso-Iglesario. Los populares exigen al gobierno que cumpla lo acordado en el pleno y ponga en marcha un plan de tráfico que reduzca los efectos negativos.

Compartir el artículo

stats