Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samertolaméu, capital del arte

Representantes del Concello y de Meiramar en Samertolaméu. | G.N.

Este domingo día 29 la Illa de Samertolaméu vuelve a convertirse en la capital del arte de O Morrazo, con la celebración de la XVII Feira “Arte na Illa”, que inundará el entorno de la capilla de Meira de música y poesía gracias a un evento organizado por Meiramar-Axóuxeres.

La actriz afincada en Moaña, Iria Pinheiro, será la encargada de leer el pregón a las 12.45 horas. La zona estará salpicada de puestos de venta de artesanía y a las 11.45 horas ya darán comienzo las actividades con el concierto infantil de Brais das Hortas. El folclore de la agrupación Meiramar-Axóuxeres se subirá al escenario a las 13.00 horas, seguido de un concierto de cantos de taberna.

La actividad continúa por la tarde con la charanga Lembranzas da Ría a las 16.00 horas. A las 18.30 horas habrá un recital poético y la jornada la cierran el Grupo Mediarea y las pandereteiras de Lembranzas da Ría.

Arte na Illa vivió su primera edición en el año 2004 y sus organizadores explican que su principal objetivo pasa por poner de manifiesto la importancia del folclore y las tradiciones gallegas. También se busca dar a conocer el trabajo de artistas del panorama gallego en disciplinas como la artesanía, la danza, la música, la poesía y las artes escénicas. Las distintas actividades se distribuirán en distintos puntos dentro del entorno de la antigua isla para evitar aglomeraciones de personas.

El recital poético previsto para la media tarde del domingo contará con una serie de poetas y escritoras de la comarca que leerán textos propios así como una obra del escritor Florencio Delgado Gurriarán, homenajeado este año por la Real Academia Galega (RAG) en el marco del reciente Día das Letras Galegas.

Compartir el artículo

stats