Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín homenajea en el Día de la Policía Local a cuatro “héroes” por su entrega a los demás

Dimas Calvar y Pedro Martínez rescataron a una persona perdida; y Salvador Montes y Xacobe Melón, a un afectado por un fuego

En primer término los tres jefes de Policía de Cangas, Bueu y Moaña, en el acto ayer en Marín. Fdv

El Museo Municipal Manuel Torres acogió ayer un emotivo acto para conmemorar el Día de la Policía Local, en el que los cuerpos de seguridad de Marín incluyeron a los del resto de la comarca O Morrazo: Bueu, Cangas y Moaña. Al acto asistieron agentes y familiares de las cuatro plantillas, así como la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la de Moaña, Ledicia Costas; el jefe de la Policía Nacional de Marín, Javier Fos; el jefe del puesto de la Guardia Civil de Marín, Diego González; los jefes de Policía Local de los municipios y Benito Calviño, en representación de la Autoridad Portuaria.

Felicitando a los agentes galardonados. Fdv

Para abrir el acto intervino el jefe de la Policía Local, Benigno Blanco Área y se proyectó un vídeo con una recopilación de las actuaciones de los agentes de los diferentes cuerpos de la Policía Local de O Morrazo. El objetivo es que cada año se pueda conmemorar esta fecha de forma rotativa entre los cuatro municipios.

Reconocimiento a agentes de Cangas, Moaña y Bueu

El acto sirvió también para felicitar a estos funcionarios, como tres policías de Moaña que se jubilaron Fernando Boubeta y Manuel Eugenio Currás "Capi", tras 32 años de servicio; y el oficial Xurxo Casal Blanco, tras 39.

La alcaldesa de Moaña y el jefe de la Policía Local (a la izda.) con los tres homenajeados del municipio.

Por otra parte, también fue reconocido profesionalmente el policía de Cangas Manuel Argibay palacios que se jubilará este verano tras 35 años de servicio. La placa de reconocimiento fue entregada por el jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla. Por parte de Bueu fueron reconocidos, también por jubilación, Alejandro Domínguez Antes, que no pudo acudir al acto; y José Pires Juncal.

Manuel Argibay recibe la placa de reconocimiento de manos del jefe de la Policía de Cangas, Alberto Agulla. Fdv

La alcaldesa de Moaña fue la única de los regidores de O Morrazo -junto a la anfitriona de Marín- que participó en la celebración, en la que se entregaron distintivos a los voluntarios de Protección Civil de Marín.

El jefe de la Policia de Bueu, Benito Couso, entrega la placa a José Pires Juncal- Fdv

Pero el acto central de la ceremonia fue el homenaje a cuatro “héroes” por su entrega a los demás y sus labores de socorro. Así, la Policía Local quiso felicitar públicamente a Dimas Calvar Lorenzo y Pedro Martínez Graña, dos jóvenes que brindaron especial colaboración y apoyo en un dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en Marín. Se trataba de una persona de avanzada edad que fue localizado en buen estado por los dos jóvenes. Además, se entregó un diploma a los agentes Salvador Montes López y Xacobe Melón Ballesteros “pola súa actuación en acto de servizo con notoria implicación, excedendo incluso o seu compromiso asignado en toma de posesión como funcionario público, poñendo en risco a súa propia integridade física”, según explica el Concello. En concreto rescataron a un afectado por un incendio en su caso y a implicados en un accidente en el Vial de Playas. Finalmente, se hizo entrega de placas conmemorativas a los funcionarios que se jubilaron este año.

Compartir el artículo

stats