Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas hará pruebas para conducir como asalariados taxis durante el verano

Los dueños de las licencias solicitaron el servicio ESe realizará un cuestionario de 10 preguntas

Parada de taxis de Cangas. | // GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Cangas realizara exámenes a aquellos conductores contratados por los titulares de las plazas de taxis del municipio. La junta de gobierno aprobó establecer una prueba para la obtención del permiso municipal de conductor consistente en la realización de un cuestionario por escrito en el que se formularán 10 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Las respuestas erróneas restan 0,33 puntos. Será necesario obtener 5 puntos para considerar apto al aspirante. La duración del examen será de 15 minutos. El plazo para la presentación de solicitudes abarca desde el 27 de mayo de 2022 hasta el 10 de junio de 2022 . Las solicitudes para tomar parte en la prueba se dirigirán a la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, empleando el modelo o instancia disponible en la sede del Concello. La comisión seleccionadora estará formada por tres miembros trabajadores del Concello y tres suplentes.

La propuesta de la alcaldesa a la junta de gobierno surgió a la vista de solicitudes de los titulares de licencia auto-taxis para poder contratar personal asalariado para la temporada de verano y más, para lo que es necesario el certificado de capacitación de aptitud profesional expedido por el Concello.

El certificado de aptitud profesional, los concellos convocarán las correspondientes pruebas, que se ajustará a los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad. Dichas pruebas se regirán, en cuanto a su contenido y forma dicte el concello. Deberán conocer perfectamente al municipio y sus alrededores, sus vías públicas y la red de carreteras de la comunidad autónoma, los lugares de interés turístico, oficinas publicas, centros sanitarios, dependencias oficiales y hoteles principales, así como los acceso e itinerarios más directos para llegar a ello y cualquier punto del término municipal, así como conocer las relativas al servicio, así como las tarifas vigentes y tener conocimientos de primeros auxilios. No obstante, la normativa reguladora de cada concello podrá reconocer como acreditados aquellos conocimientos que ya fuesen demostrados por la persona aspirante en pruebas de capacitación profesional que hubiesen superado en otros concellos.

Es la primera vez que en Cangas se exigen esta pruebas para conducir un taxi en la condición de asalariado, ya que así lo exige ahora ala normativa. Pero también hay que destacar que es una petición de los propietarios de auto-taxis, que deben tener demanda y buenas perspectivas de trabajo para realizar esta petición a la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas.

Por otra parte, señalar que el jueves se celebrará, a las 18.00 horas, la mesa local de Turismo. En ella se dará cuenta del proyecto de señalización del casco histórico y se presentarán los servicios licitados por el Concello de Cangas: atención de la oficina de turismo y guías turísticos. A continuación se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Compartir el artículo

stats