Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al gobierno de contradecirse al solicitar ahora una subvención para contratar a desempleados

El último pleno de la corporación de Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

La última sesión plenaria de Bueu tumbó una moción del PP para tramitar un nuevo taller de empleo para formar a desempleados y un día después el gobierno local solicitó a la Diputación de Pontevedra una subvención para contratar a tres personas en situación de paro dentro del programa “Primeira experiencia profesional”. Un proceder que para el grupo de la oposición resulta una “contradicción”, además de acusar al ejecutivo de “mentir” en sus argumentos.

La propuesta del PP para recuperar un taller de empleo fue rechazada de manera “rotunda” por el bipartito BNG-ACB y la portavoz popular, Elena Estévez, denuncia que los argumentos de esa negativa los desmontó el propio gobierno apenas 24 horas después. “Decían que los concellos no tienen competencias en materia de formación, echaron la culpa a la reforma laboral, a la tramitación del taller... y afirmaron que no era una actividad prioritaria”, manifiesta la edil. Por ello muestra su sorpresa por el hecho de que justo un día después se aprueba una resolución de alcaldía para optar a una subvención de la Diputación con el fin de contratar a tres personas en situación de desempleo. “La solicitud se justifica en la Lei de Administración Local de Galicia, que establece que es competencia de los concellos la participación en la formación de [personas] activas y desempleadas”, sostiene Elena Estévez.

Desde el PP acusan al bipartito BNG-ACB de “absoluta falta de vergüenza” y de ofrecer “unas disculpas tan pobres y de tan poco peso que no duraron ni 24 horas”. La portavoz popular afirma que este posicionamiento obedece una política “partidista” y “sectaria” por parte del gobierno local, que “tiene en cuenta el color político de las administraciones” para decidir si se solicita una subvención destinada a la formación en materia laboral. “Es verdaderamente vergonzoso que prefieran al partido en lugar del empleo de los vecinos”, sentencia Estévez.

Compartir el artículo

stats