Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu podrá pavimentar el antiguo aserradero de Banda do Río y el vial de salida de Tuia

La explanada del antiguo aserradero de Banda do Río, que se pavimentará. Santos Álvarez

Portos de Galicia ha autorizado al Concello de Bueu a pavimentar la superficie del antiguo aserradero, que se ubica delante de la playa urbana de la localidad que acaba de conseguir la distinción de bandera azul. La obra permitirá un mejor acondicionamiento de este espacio como aparcamiento y mejorar los servicios en la zona. Esta actuación, junto al asfaltado del vial de salida de la praia de Tuia, es una de las obras que acometerá de manera inminente de cara al inicio de la temporada estival.

Los terrenos del antiguo aserradero ocupan una superficie aproximada de 700 metros cuadrados y su acondicionamiento fue tratado con los dos colectivos vecinales de Banda do Río y Anduxía. El proyecto delimita una franja peatonal de dos metros de ancho a lo largo de todo el perímetro para garantizar el tránsito peatonal. “Es una obra para mejorar la movilidad y el aparcamiento, tanto durante la temporada de verano como durante el resto del año, cuando numerosas personas acuden a realizar compras al barrio”, señalan desde la Alcaldía.

El aparcamiento disuasorio de la playa de Tuia, en Beluso. | // SANTOS ÁLVAREZ

Los terrenos se encuentran al lado del paseo y son competencia de Portos de Galicia. El Concello y el ente público llevaban tiempo negociando cómo aprovechar este espacio público, en el que se incluirán plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

El plano con la propuesta para la explanada de Banda do Río. Fdv

La otra obra que se prevé ejecutar en breve es el asfaltado del conocido como camino de A Carrala, que permite crear un trazado de sentido único para dar salida al vial de la playa de Tuia, en Beluso. Desde el Concello apuntan que está previsto acondicionar de nuevo el aparcamiento del verano pasado y para mejorar la accesibilidad se pavimentarán dos tramos del camino. “Serán solo los de titularidad pública [hay un tramo intermedio privado, con permiso para circular por él] y pretendemos mejorar la accesibilidad”, explican.

El plano con los asfaltados previstos en el vial de salida de la playa de Tuia. Fdv

En total será una longitud de 570 metros y una superficie de 2.300 metros cuadrados. La intervención “blanda” del verano pasado “no fue eficaz” debido a la pendiente del terreno, el volumen y tipo de vehículos que usaban el camino.

La previsión municipal es que los trabajos puedan estar listos hacia mediados del mes de junio y la inversión global ronda los 70.000 euros.

Compartir el artículo

stats