Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia llega a su nivel más bajo del año con 287 casos activos

Una concentración ante el centro de salud de Cangas. | G.N.

La evolución de la pandemia de COVID-19 sigue una progresión positiva en O Morrazo, a pesar de que la bajada de casos activos es tímida día a día y la tendencia está salpicada de jornadas con leves repuntes en las últimas semanas. Entre el sábado y ayer el mapa del Sergas registraba siete contagiados menos en O Morrazo, bajando a 287, lo que sumado a los 26 curados los dos días anteriores indica el nivel más bajo del coronavirus en todo el año 2022. Eso sí, las cifras oficiales siguen sin recoger los positivos detectados con los test de antígenos individuales realizados en el domicilio.

En los últimos siete días han dado positivo en un PCR oficial 127 vecinos de la comarca y por municipios Cangas suma 108 casos, uno más que el sábado y 55 contagiados a siete días. En Moaña los positivos registrados cayeron en tres en este comienzo de semana hasta situarse en 82. Son 36 los moañeses que han arrojado un resultado positivo en un test PCR a lo largo de la última semana.

Bueu, por su parte, vuelve a bajar del centenar de contagiados, sumando 97 en total. Son 36 los vecinos de esta villa contagiados la última semana, una cifra que también va a la baja.

Compartir el artículo

stats