Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tirán a la carrera

Un momento de las carreras de los más pequeños. | FDV

Una de las citas de cada primavera en la comarca es el cross escolar y popular del CEIP Plurilingüe de Tirán, un evento que siembre se organiza alrededor del Día das Letras Galegas y que reúne a cientos de personas de todas las edades. Este fin de semana fueron 419 los inscritos en un evento que tiene tanta tradición que ya alcanzó la 32º edición. Se repartieron entre los 384 escolares de las distintas categorías y los 35 adultos que participaron en la carrera popular.

Antes de la entrega de trofeos en el patio del centro. | FDV

En un circuito con meta ante la entrada del propio colegio de Tirán, los participantes completaron distintas distancias en función de sus edades. Los juveniles, senior y veteranos completaron una vuelta al circuito para un total de 2.500 metros. Los que optaron por la carrera de fondo completaron dos vueltas y 5.000 metros. El ganador de esta prueba se perdió por el monte de Os Remedios y pese a todo logró quedar primero, protagonizando así la anécdota de la jornada.

Entre los pequeños, los de las categorías olímpicos y pitufos recorrieron entre 80 y 120 metros con Gabriel Costa, Olivia Iglesias, Héctor Vilanova, Izan Turienzo, o Valeria Leites entre los que se subieron a lo más alto del podio.

Las distancias para minibenjamín y benjamín fueron de 400 y 500 metros respectivamente y la prueba de este fin de semana coronó a estudiantes como Lucía Cancelas, Samuel Corrales, Lena Currás o Antía Iglesias.

Los alevines, por su parte, completaron 1.550 metros mientras los infantiles 1.750 metros lineales. Antes de la prueba popular compitieron los cadetes, nacidos entre los años 2006 y 2007, que corrieron un total de 1.820 metros cada uno.

El evento concluyó con la ceremonia de entrega de trofeos y la intención de prolongar en los próximos años una de las referencias de la comarca en cuanto a deporte escolar.

Compartir el artículo

stats