El grupo municipal del PP de Bueu ha instado al gobierno local a elaborar un plan de mantenimiento y mejora de los servicios en los arenales del municipio. La portavoz popular, Elena Estévez, y la edil Isolina Villanueva apuntan que más allá de la satisfacción por las cinco banderas azules conseguidas, “la realidad deja mucho que desear y se comprueba la falta de un plan de actuación para las playas. En esta línea ponen como ejemplo Area de Bon, “en donde se refleja este abandono y deterioro con una pasarela de madera invadida por la maleza, escalón y tablas del pasamanos rotas...”. Lo peor de todo, aseguran, es el estado de la pasarela, que no facilita la accesibilidad al arenal.

Añaden como problemas a mayores la falta de pintado del espacio reservado a la ambulancia, aparcamientos para minusválidos o el mantenimiento de las casetas de socorristas y los baños.

Denuncian las populares que “dicen que dedican mucho tiempo a planificar y organizar los trabajos, pero esta capacidad de planificación brilla por su ausencia”. Isolina Villanueva añade que más allá de la “alegría por la bandera azul para Banda do Río” se esconde que “la mayor parte de las playas tienen numerosos problemas e incluso estas cinco necesitan de obras urgentes”.