La corporación de Moaña celebra este próximo jueves un pleno extraordinario para honrar la memoria de la moañesa Aurelia Soaje Pérez “Lela” (1941-2019) y aprobar de forma definitiva el nombramiento de la que fue la fundadora de la Asociación Protectora de Animais do Morrazo como “Filla Predilecta de Moaña”. En la misma sesión también se aprobará que la plaza en donde está el monumento a los animales abandonados lleve su nombre y que en las instalaciones de la Protectora de Animais do Morrazo se reconozca la importante labor de “Lela” como fundadora, con el descubrimiento de una placa.

A este pleno están invitados los alcaldes de los tres municipios de O Morrazo y las personas distinguidas por el Concello de Moaña.

La colocación de la placa en la plaza del monumento a los animales abandonados, tendrá lugar el domingo día 22 de mayo, a las 12:30 horas, con un acto al que sus organizadores invitan a asistir a toda slas personas amantes de los animales, incluso acompañadas de sus mascotas.

La colocaicón de la placa en la Protectora será, con toda probabildiad, el 17 de gosto al coincidir con la fecha del nacimiento y del fallecimiento de “Lela”.

Con este homenaje a Aurelia Soaje se hace, al mismo tiempo, un homenaje a todas las personas, instituciones y asociaciones que luchan por los mismos ideales por los que ella luchaba.