Evitar las recurrentes inundaciones que padecen algunas viviendas colindantes con la Avenida de Lugo desde hace varios años es el objetivo de las obras que ya está ejecutando la Diputación a instancias del Concello de Cangas y que dan respuesta a las demandas vecinales gestionadas por la alcaldesa. Victoria Portas se muestra “satisfecha por el compromiso alcanzado” de los dirigentes provinciales, a los que trasladó informes de la Policía Local y Protección Civil constatando que, aun con precipitaciones moderadas, “los daños y desperfectos en un tramo de dicho vial son constantes, al igual que las necesarias intervenciones de los equipos de emergencias”, sobre todo desde el año 2018.

La regidora supervisó la situación en que se encuentra el vial acompañada por técnicos de la Diputación para analizar las deficiencias y las soluciones más viables. “Sugerimos actuaciones como la limpieza de las cunetas y sumideros de pluviales, el desplazamiento de contenedores de residuos para facilitar que circule el agua de la lluvia por la acera y la apertura de un canal provisional para aliviar el agua de la carretera hacia el río”, exponen desde el Concello.

Portas también solicitó la colocación de un canal provisional en el paso de peatones elevado a la altura del número 90 de la Avenida de Lugo, que actúe como barrera frente al agua y alivie por la acera, evitando las inundaciones en ese bloque. Aseguran desde el gobierno local que la Diputación ya ha empezado a ejecutar los trabajos, “que realizará de forma paralela a los que se estaban acometiendo en esa vía de Coiro, desde la Avenida de Lugo hasta el cruce de A Boubeta, para la recogida de pluviales que pongan fin a las inundaciones y dotación de pasos elevados para el calmado de tráfico rodado. La actuación de encuentra “en avanzado estado de ejecución” y debe solucionar los problemas del vecindario, confía la alcaldesa.

Obras avanzadas