Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Animada presentación del libro “Contos da beiramar” de Fernández Domonte

En el acto, organizado por la librería Miranda en el Centro Social do Mar, participó el actor Manuel Manquiña ESon relatos vinculados a la pesca

El autor Fernando A. Fernández Domonte (centro, en la mesa) acompañado por Manquiña (izda.). | // G.N.

La sala multiusos del Centro Social do Mar de Bueu acogió ayer la presentación del libro de Fernando A. Fernández Domonte “Contos de beiramar”, con la presencia del actor Manuel Manquiña, gran amigo del periodista y escritor vigués, vinculado desde el año 89 a cargos relacionados con la pesca, primero en la Cooperativa de Armadores de Vigo y después en la administración. Cuando tenían 18 años Manquiña y él formaban parte del grupo de teatro Esperpento Teatro y, desde entonces mantienen una gran amistad. Por eso que el actor quiso estar en la presentación, organizada por la librería Miranda, de este libro, en la que Domonte narra 14 relatos de episodios reales vinculados al mar, de mariscadoras, marineros, incluso de funcionarios de la administración que trabajan en la pesca, pero siempre dramatizados, ficcionados, sin dar ni nombres de personas, ni identificando lugares.

Todos son relatos cortos, salvo una historia, con más de 100 páginas, de un conflicto marisquero que duró dos años y que dio origen a muchas anécdotas.

Compartir el artículo

stats