Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran todo el tejado de un edificio en ruinas en San José del que caían cascotes

Había sido precintado por la Policía Local en septiembre del año pasado

El Grupo de Emergencias retiró el tejado del inmueble. | // G.NÚÑEZ

Efectivos del Grupo de Emergencias Municipal de Cangas procedió ayer a retirar todo el tejado de un edificio ubicado en la calle San José, del que seguían cayendo cascotes a pesar de que está precintado desde el mes de septiembre del pasado año. El trabajo fue realizado durante la mañana después de que se hubiese recibido la alerta de que volvían a caer cascotes del edificio a la calle San José. El precinto de la Policía Local ya era insuficiente para hacer frente a esta situación de peligro que genera un inmueble. La calle San José es una de las más transitadas de todo el casco vello de Cangas, por lo que el peligro que genera este edificio se hace evidente. Recientemente, el Concello de Cangas autorizó la demolición de un edificio en el casco vello, concretamente el situado en Pablo Iglesias, número 4, donde el tejado también había caído. Cuando la Policía Local actuó en septiembre del pasado año en el citado edificio de la calle San José era la segunda vez que había tenido que acudir el Grupo de Emergencias ante la llamada de vecinos alertando sobre la caída de cascotes. La Policía Local notificó al propietario que se exponía a un expediente sancionador si no ponía fin a la situación que se vivía.

La intención del gobierno local es la protección del patrimonio que suponen las casas del casco vello e incentivar su restauración, esa es la prioridad, pero también evitar riesgos innecesarios, de ahí que se aceleren las órdenes de derribo, como asó en el barrio de O Forte, donde dos casas continúan precintadas. Ambas amenazaban ruina y fue obligada la intervención del Concello de Cangas.

La no restauración de edificios en el casco vello de Cangas por parte de sus propietarios no hace otra cosa que propiciar el abandono del mismo, cuando la política que se practica es la contraria.

Compartir el artículo

stats