Una avería en una tubería general de abastecimiento de agua registrada esta madrugada en Cangas afectó a miles de vecinos del centro de la localidad. A esta hora la empresa concesionaria, UTE Gestión Cangas, ha conseguido restablecer provisionalmente el servicio en varias zonas, aunque con una menor presión, mientras que en otros lugares los residentes siguen sin agua, tal como explican desde la empresa.

El problema se registró en una canalización que discurre por la PO-551 a la altura del cruce del Galas, en la unión entre las avenidas de Vigo y A Coruña, poco antes de las dos de la madrugada. Todo indica que se trata de una fisura o grieta en una tubería de PVC de 20 centímetros de diámetro. En este punto confluye el agua que baja desde el depósito de Ourelo y una tubería que procede de la parroquia de Coiro. Las primeras hipótesis apuntan que la fisura en la tubería puede estar relacionada con las vibraciones por ser una vía de gran intensidad de circulación y a la elevada presión del agua en este lugar. “No es algo común, pero puede pasar”, aseguraban fuentes consultadas.

Una imagen de madrugada tomada por un vecino, con el agua bajando por la Avenida de Vigo en dirección a la Rúa Real.

La rotura provocó un “géiser” o chorro vertical de agua, que luego bajó en grandes cantidades por la Rúa Real y otras vías adyacentes del casco histórico de Cangas.

A estas horas los operarios de la UTE Gestión Cangas trabajan en la zona para intentar resolver el problema. “Lo primero es intentar restablecer el servicio cuanto antes para todos los vecinos y luego acometer la reparación definitiva”, explican.