Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música tradicional y artesanía en el “maio” moañés

Uno de los puestos de venta de ropa e instrumentos para confeccionar un telar. | G.N.

Medio centenar de puestos de productos ecológicos, artesanía y objetos de segunda mano se instalaron ayer en la Alameda de Moaña para celebrar la Feira ECOartesá de esta primavera, que incluyó actividades musicales a lo largo de todo el domingo y la confección de un “maio” alrededor del que bailaron grupos folclóricos como la agrupación Charaviscas, de Domaio, que actuó a primera hora de la tarde.

Danza tradicional alrededor de un “maio”. | G.N.

El domingo soleado acercó a miles de personas hasta la feria en distintas horas. Pudieron adquirir desde productos culturales como discos de vinilo o libros de segunda mano, hasta jabones ecológicos, juguetes antiguos, muñecos de tela o bisutería. En la plaza que rodea al Palco da Música, amenizada con las distintas actuaciones, se ubicaron los puestos de comida como un pulpero o un stand de venta de filloas. Además de otros productos gastronómicos como quesos, tarros de miel, lacones, pimentón, aceites, grelos o especias a granel.

Desfile del grupo folclórico Charaviscas. | G.N.

A lo largo del paseo se sucedían otros objetos como telares, zapatos de cuero o ropa. Incluso se vendían cuadros para recaudar fondos para la Protectora de Animais.

Durante toda la jornada los alumnos del taller Moaña Moza II del Patronato Beiramar organizaron actividades de confección de “maios”. Por la tarde Brais das Hortas protagonizó el principal espectáculo infantil.

Un goteo de gente en los puestos. GONZALO NUÑEZ

Los puestos comenzaron a desmontarse pasadas las nueve de la noche, pero antes hubo tiempo para que el grupo de acordeones Argonat Band amenizase el paseo de aquellos que regresaban de la playa a última hora de la tarde. La feria organizada por el Concello y la asociación Moaña Antiqua regresará a la Alameda el próximo otoño.

Colorido en la jornada soleada. GONZALO NUÑEZ

Música tradicional.

Compartir el artículo

stats