Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estación de autobuses de Cangas “coge ritmo” tras el ralentí por la falta de materiales

Una decena de operarios están trabajando en la remodelación de las instalaciones | La Xunta anuncia que Proyecon Galicia ya ha ejecutado el 11% de la actuación y mantiene su reestreno para julio

Trabajadores de Proyecon Galicia, en el interior de las instalaciones y estado actual de la remodelación de las dársenas. | // FDV

Las obras de remodelación de la estación intermodal de Cangas, que promueve y financia la Xunta, “cogen ritmo intenso y ya están a pleno rendimiento” tras un período inicial avanzando al ralentí por los problemas con la falta de suministro de materiales derivados de la huelga del transporte de mercancías. Actualmente trabajan en las instalaciones 11 operarios: tres pintores en la estructura metálica, dos en la colocación de planchas de yeso laminado (pladur,) dos técnicos de climatización, tres albañiles y el encargado de las obras, señalan desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que dirige Ethel Vázquez.

La estación de bus de Cangas “coge ritmo” tras el ralentí por la falta de materiales

La conselleira visitó en abril las obras que ejecuta la empresa Proyecon Galicia acompañada, entre otros representantes políticos, de la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, y destacó que la Xunta impulsa la remodelación de esta estación de autobuses no solo para modernizar esa terminal, sino también para ponerla en valor en su singularidad y para potenciar su carácter intermodal, pues está al lado de la estación marítima por la que pasan miles de pasajeros. La terminal de autobuses acoge cada año cerca de 40.000 expediciones y más de 75.000 viajeros, y la marítima da servicio a alrededor de 700.00 usuarios, según los datos de la administración autonómica.

Las instalaciones permanecen valladas mientras se ejecutan las obras de remodelación G. NUÑEZ

Actualmente los trabajos están centrados en la estructura de dársenas, limpieza de la fachada, instalación eléctrica del interior y exterior, instalación del sistema de climatización y carpintería interior. La intervención también contempla actuar en el edificio de la estación, impermeabilizando la cubierta plana, redistribución de espacios y mejora de la iluminación con led. Además, se instalarán puertas automáticas, equipos de climatización y ventilación, nueva instalación eléctrica y panel informativo con los horarios de los barcos y autobuses. Si se cumplen las previsiones de la consellería, su “reestreno” será en el mes de julio, coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes.

Compartir el artículo

stats