Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Polbo de Bueu será del 13 al 15 de agosto y Turismo anima a la hostelería a participar

La última Festa do Polbo de Bueu, en agosto de 2019. SANTOS ALVAREZ

La Festa do Polbo regresará en agosto después de dos años de ausencia obligada por culpa de la pandemia sanitaria del coronavirus. El regreso fue anunciado este fin de semana por la Concellería de Promoción Económica e Turismo, que ahora también pone fecha a la cita gastronómica: del 13 al 15 de agosto. Al mismo tiempo hace un llamamiento a la hostelería local a participar en un evento que tiene como objetivo promocionar uno de los productos más vinculados a Bueu y que además cuenta con una marca de calidad: Polbo das Rías, impulsada por la Cofradía de Bueu.

Esta semana hubo una primera toma de contacto con el sector hostelero para avanzar en los preparativos. Por un lado, se fijó la fecha y, por el otro, se acordó abrir un plazo para que los establecimientos hosteleros que lo deseen puedan inscribirse para participar. Así, la fecha tope establecida es el 15 de mayo y los locales pueden anotarse acudiendo presencialmente al Concello de Bueu o bien a través del correo electrónico concello@concellodebueu.gal.

La reunión entre la edil de Turismo y hosteleros y comercializadores del municipio. | // SANTOS ÁLVAREZ

La responsable de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, subraya que la finalidad de la Festa do Polbo es promocionar la marca local Polbo das Rías y ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar el cefalópodo en múltiples variedades: en empanada, croquetas, pizzas, en “caldeirada”, con habas o el tradicional pulpo “á feira”.

Una vez que se confirme el número de establecimientos participantes desde el Concello se pondrán a perfilar la programación lúdica y cultural que complementa a la cita gastronómica. La fiesta cumplió en su última edición 20 años de historia y según Silvia Carballo “es uno de los eventos más exitosos de la temporada estival” en el ayuntamiento. Junto al Encontro Degustación do Millo Corvo, que se celebró en abril, y la Festa do Tinta Femia de Cela, que también regresa en julio, forma parte del calendario de fiestas gastronómicas del Concello de Bueu.

Compartir el artículo

stats