Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los terrenos de Sisalde, para el centro de salud, ya están conectados a la traída

Obras, ayer, para la conexión. | FDV

El ámbito de Sisalde, en el que se está construyendo la nueva calle –llevará el nombre de Elisa de la Peña González– que dará acceso a los terrenos del futuro centro de salud de Moaña ya tiene su conexión con la red general de abastecimiento de aguas. Además, aprovechando las obras la empresa concesionaria del ciclo del agua en el municipio, Aqualia, instaló un segundo “bypass” con el objetivo de minimizar los riesgos de cortes de suministros a barrios del centro urbano por las averías de la línea general.

Ahora, al igual que ocurre con el primer “bypass” que evitó un desabastecimiento el pasado noviembre, en caso de una rotura o avería la traída general se podrá abastecer alternativamente de los depósitos de agua de Abelendo, Ameixoada y Berducedo, al que se conectó con la obra de ayer.

La actuación se ejecutó en la intersección entre el nuevo vial en construcción y la calle Rosalía de Castro, para lo que fue necesario abrir una zanja. Además, tal y como avisaron el Concello y Aqualia, fue necesario cortar el suministro a varias calles del entorno.

El corte comenzó a las 9.30 horas pero acabó mucho antes de lo previsto. A las 12.00 horas ya estaba restablecida el agua, por lo que no se vio afectada la hora de la comida y se pudieron minimizar las molestias de los usuarios.

Las calles con el corte de agua durante dos horas y media fueron: Parte de la Avenida de A Xunqueira, la calle Curros Enríquez, la calle de Sisalde, la Travesía Montenegro y la Rúa A Moca.

Compartir el artículo

stats