La Diputación de Pontevedra aprobó hoy nuevas subvenciones para los municipios de la provincia al amparo del Plan Concellos, entre los que figura Cangas, que aguardaba por la confirmación del organismo provincial tras la polémica desatada al elevar la alcaldesa Victoria Portas la propuesta de obras, mediante aprobación de la junta de gobierno local en lugar del pleno, como se hizo en años anteriores.

Para Cangas fueron aprobadas por la Diputación tres aportaciones que suman 495.750 euros, entre ellas la de la pavimentación ecológica en la rúa de Fora, en Donón, de gran tránsito, que comunica el mirador de A Caracola de Donón con el aparcamiento del Monte do Facho.

La otra aportación, de 169.900 euros, servirá para pavimentar las calles Pepe Simón y Lajes do Pico (ambos en la parroquia de Darbo), Telleiro (en Coiro) y Ferruxiña (en Aldán),y hacer una senda peatonal en la rúa da Garita en Santa Marta (Darbo). Por último, Cangas rehabilitará también el cementerio de Coiro a través de una subvención de 167.350 euros con los que se realizarán actuaciones de pavimentación, ejecución de ramplas con barandillas para salvar los desniveles o la impermeabilización de la cubierta da capilla.