Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluyen la mitad de los proyectos para cambiar a Led toda la iluminación de Moaña

Freire y técnicos ante uno de los nuevos cuadros eléctricos.

Cinco de los 10 proyectos para sustituir a tecnología Led todos los puntos iluminación pública de Moaña han concluido ya su tarea. Esta misma semana el Concello formalizó la recepción de los proyectos 7, 8 y 10, que fueron financiados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en un 80% y por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2020 en el resto. Se suman a los dos primeros proyectos, ya recepcionados y que financió el propio IDAE y el Concello directamente.

En su fase final restan otros cinco tramos de iluminación pública que deberán estar totalmente sustituidos en las próximas semanas. La crisis abierta por la falta de componentes eléctricos retrasó estos trabajos varios meses.

En el total de los 10 proyectos la inversión se acerca a los 2 millones de euros y se sustituyen más de 3.700 puntos de luz.

Abelendo, Ameixoada y parte de Concepción Arenal se ejecutaron con el primer proyecto. El segundo contempló el resto de la avenida del centro y la parroquia de Domaio. Los tres proyectos finalizados esta misma semana llegan a barrios de todas las parroquias y entre los cinco ya acabados se superó la mitad de los puntos de luz, entre ellos están las nuevas farolas de la calle Ramón Cabanillas.

Compartir el artículo

stats