Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

19 alegaciones en el inventario de caminos de Bueu

Martín Villanueva y Félix Juncal. | // FARO

El nuevo inventario municipal de caminos de Bueu ha recibido un total de 19 alegaciones una vez ha finalizado esta semana el plazo de exposición pública. El documento, que recoge un total de 271 fichas, fue aprobado inicialmente el pasado mes de marzo y deberá ir a pleno para su aprobación definitiva una vez se estudien las aportaciones realizadas por vecinos y colectivos, y se incluyan en caso de que sean aceptadas.

Martín Villanueva destaca la elevada participación y que esto contribuirá a mejorar el documento

decoration

Desde la Concellería de Urbanismo que dirige Martín Villanueva se ha recibido con satisfacción el elevado número de propuestas, toda vez que eso redundará “en un inventario mejor y más completo con la aportación de todos”. Villanueva explica que el alto número de alegaciones recibidas en comparación con los inventarios de Beluso y Cela obedece no solamente a amplitud del territorio y de las casuísticas que recoge, sino también a la mayor accesibilidad en cuanto a medios. “Se le dio publicidad en la página web del concello y se ha beneficiado de que la tecnología permite ahora dar una mayor difusión y facilita el acceso de los vecinos”, señala el edil de Urbanismo.

La aprobación del inventario de caminos de Bueu ha llevado un largo proceso desde que en 2018 se presentó un borrador del documento –inicialmente con 259 fichas– a las asociaciones vecinales para su valoración.

Compartir el artículo

stats