Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE dice que el gobierno encarga proyectos para Next Generation a arquitectos de A Coruña

Los socialistas interrogarán a la alcaldesa en el pleno sobre esta cuestión

El portavoz del PSOE, Eugenio González. | // GONZALO NÚÑEZ

El grupo municipal del PSOE, a través de su portavoz Eugenio González, sigue presentando preguntas para que las conteste la alcaldesa Victoria Portas. Después de una primera ola de preguntas, ahora registra otras que serán presentadas también en el próximo pleno.

Los socialistas piden que a través de varios técnicos de arquitectura pregunta que hay de cierto en que el Concello de Cangas encargara proyectos a estudios de arquitectura de A Coruña. El PSOE pregunta cuántos proyectos se encargaron, nombre de los estudios de arquitectura y/o arquitectos contratados, quien eligió a los mencionados arquitectos para elaborar los proyecto se van a presentar para solicitar financiación de los fondos europeos Next-Generation y cuál es el importe de cada proyecto. Hasta la fecha, no se sabía nada de que el gobierno local de Cangas ya había elegido proyectos para se financiados con los citados fondos europeos.

También señalan que el gobierno debe de saber que dichos proyectos tienen que llevar un informe del secretario municipal o de un técnico en la materia. “Son conscientes de eso o van a tirar por el lado de enfrente y solicitará a la asesoría jurídica externa del Concello otro informe”. Los socialistas recuerdan el que hizo la mencionada asesoría con respecto a la aprobación de los proyectos del Plan Concellos.

Compartir el artículo

stats