El proceso selectivo para cubrir en régimen de funcionario interino la plaza de arquitecto municipal en el Concello de Bueu se retomará el próximo 4 de mayo con solo tres aspirantes de los 21 que se habían inscrito inicialmente. La Secretaría Municipal publicó esta semana las notas del examen teórico, que solo han superado tres personas.

Esta primera prueba se calificaba con un máximo de 20 puntos y para superarla era necesario sumar un mínimo de 10. Las tres personas que lograron la puntuación requerida están ahora citadas para las 10.00 horas del próximo 4 de mayo en el salón de plenos del Concello, donde deberán resolver un supuesto de carácter práctico. Los aspirantes podrán acudir con copias de normativas, en soporte papel, que hayan sido publicadas en el BOE o en diarios oficiales. También se permitirá la consulta de textos legales cualquier editorial. No obstante, las bases se especifica que no tendrán la consideración de textos legales los libros de texto, sentencias, mementos o similares.

Vacante

La plaza de arquitecto municipal en Bueu está vacante desde el mes de septiembre, cuando finalizó la comisión de servicios del anterior técnico. La previsión del Concello es que el puesto pueda quedar cubierto a finales del próximo mes de mayo. Ahora mismo las funciones del arquitecto son cubiertas provisionalmente por el aparejador municipal.