Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello reparte ejemplares del libro “Os Bolechas van a Moaña” a 1.274 niños

Actuación de María Faltri, ayer, en el CEIP Tirán. | GONZALO NÚÑEZ

El Concello moañés inició ayer la campaña “Xirarei por Moaña” en el marco del Día del Libro, que consiste en el reparto de 1.274 ejemplares del libro “Os Bolechas van a Moaña” editado hace varios años. En el CEIP Tirán comenzó una actividad que se extenderá hasta el 10 de mayo y que cuenta con una actuación de María Faltri, la coordinadora del proyecto musical que permitió, alrededor de este libro, la creación de cinco canciones por parte de distintos músicos gallegos, con otros tantos videoclips publicados en las últimas semanas. Este proyecto ya contó con un festival el pasado verano, que reunió a músicos como Magín Blanco. Wöyza, Anxo Lorenzo o María Fumaça.

Los pequeños cantarán las canciones y cada libro que se lleven a casa incluye un código QR que conectará a los niños directamente con la web en la que se pueden ver los videoclips, descargar el audio de las canciones y leer las letras.

El concejal de Normalización Lingüística, Aldán Santamarina, explica que el objetivo es que todos los estudiantes de Moaña conozcan este proyecto y fomentar el ocio en gallego mejorando así la comprensión del idioma propio.

Compartir el artículo

stats