La Diputación de Pontevedra ha conseguido el apoyo de los colectivos vecinales para acometer en tres fases la mejora de la carretera EP-1002 entre A Madalena y Herbello. Así lo asegura el diputado provincial de Infraestruturas, Gregorio Agís, después de una reunión celebrada esta misma semana con los colectivos vecinales Nós de San Pedro-Cimadevila, San Blas de A Madalena, Daravelo de Darbo y A Malladoura de Herbello.

Se trata de una vía de 5 kilómetros de longitud y los trabajos se dividirán tres fases. Agís trasladó a los representantes vecinales que la Diputación está en disposición de comenzar los trabajos por el tramo de A Madalena, que abarcaría un tramo de 1,8 kilómetros. “Es la zona más poblada y cuenta con dotaciones y equipamientos como los institutos de enseñanza secundaria”, argumenta el diputado provincial. Según él, las explicaciones fueron bien acogidas por los vecinos y desde la Diputación apuntan que ahora solo es necesario que el Concello de Cangas ponga a disposición los terrenos necesarios para poder firmar el convenio. Para contar con el ancho necesario para la nueva senda peatonal se requiere ocupar parcialmente 57 parcelas, “muchas de ellas de pequeña entidad”. Serían 42 en el margen izquierdo y 15 en el derecho.

La segunda fase del proyecto se concentraría en el núcleo de Herbello y la tercera sería la conexión entre ambos tramos. El proyecto prevé una senda peatonal continua en la totalidad del trazado.