Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca pierde 177 positivos de COVID en una semana

Aunque con inquietud por cómo las autoridades chinas siguen decretando confinamientos a causa del COVID, aquí se sigue viviendo una desescalada de casos que tendrá una fecha clave el próximo día 20 cuando entre en vigor el decreto por el que ya no se hace obligatorio el uso de la mascarilla en interiores, salvo en centros sanitarios y transporte público.

Las cifras de contagios de COVID siguen cayendo, si bien hay recelo a lo que pueda venir tras la Semana Santa y esa retirada de mascarillas y sobre todo para la población mayor que recibió la última vacuna hace ya 6 meses.

En la última semana, 177 personas ya dejaron de ser positivas en la comarca en donde los casos han bajado a 307 en el acumulado a 14 días (27 menos que el registro anterior). De estos 160 se encuentran en Cangas, que pierde 16 con respecto a la jornada anterior; 62 en Moaña (7 menos) y 85 en Bueu (4 menos), en donde el descenso es mucho menor y supera en casos a Moaña. En los últimos 7 días se han dado 144 positivos (2 menos que el cómputo anterior). 66 positivos fueron en Cangas (baja 3), 34 en Moaña (2 más) y 44 en Bueu (1 menos que la jornada anterior).

Compartir el artículo

stats