La Concellería de Turismo de Bueu acaba de presentar su programación de Semana Santa, una serie de actividades que se agrupan bajo el título de “Semana Activa” y que ofrecen rutas urbanas, de senderismo y talleres infantiles. La participación es completamente gratuita, pero se requiere inscripción previa.

La responsable de Turismo, Silvia Carballo, explica que los talleres destinados al público infantil serán tres: dos de ellos se desarrollarán en el entorno de la piscina municipal de As Lagoas y el tercero en Cabo Udra. “Los dos primeros serán el martes y el jueves, a partir de las 10.00 horas, y el de Udra será el sábado a las 18.00 horas”, apunta Carballo, que añade los del martes y jueves contarán con personal especializado en necesidades especiales.

Las rutas guiadas de senderismo llevarán por nombre “Bueu e os seus segredos”. La primera será el Jueves Santo y permitirá a los asistentes recorrer buena parte del litoral, con salida en el centro de interpretación de Agrelo y llegada a Mourisca. La segunda caminata será el sábado para conocer el sendero circular de Cabo Udra, con salida y llegada en el aula de la naturaleza. En ambos casos la hora de partida será a las 10.00 horas.

La programación se completa con una ruta urbana, que saldrá a última hora de la tarde. Bajo la denominación “E ti de quen ves sendo?” se ofrecerá un recorrido por las calles de Bueu para conocer los orígenes y tradiciones de la localidad. Esta actividad será el Viernes Santo a las 19.00 horas, con salida desde la actual oficina de turismo (en la sala Amalia Domínguez Búa).

Silvia Carballo avanzó en la presentación de hoy que será necesaria la inscripción previa en todas las actividades. Para ello las personas interesadas disponen de varias alternativas: descargar un formulario en la web concellodebueu.gal; llamar al teléfono 986 39 00 29 (extensión 2) o acudir presencialmente al Concello, a la segunda planta.