El pleno de Bueu aprobó esta mañana los presupuestos municipales de 2022, un documento que contó con el voto favorable de los dos grupos del gobierno local -BNG y ACB- y la abstención del PP, que aseguró que esperará al periodo de exposición pública y alegaciones para optar por un voto en sentido positivo o negativo. Señal de que el principal grupo de la oposición prepara posibles alegaciones.

Los presupuestos, que rozan los 7 millones de euros, ya incluyen la entrada en vigor de la primera Relación de Postos de Traballo (RPT) del Concello, que supondrá un aumento de unos 180.000 euros en la masa salarial, y tanto el alcalde, Félix Juncal, como el vicealcalde y edil de Facenda, Julio Villanueva, defendieron que el aumento en el nivel de gastos se acomete “sin subir los impuestos ni un solo céntimo”.

Por su parte, la portavoz del PP, Elena Estévez, comenzó felicitando a Julio Villanueva porque este año el documento llega a pleno en un plazo razonable y no a finales del ejercicio. Aún así denunció que los presupuestos llegaban con un reparo de legalidad por parte de Intervención, precisamente por el aumento en los gastos de personal, y denunció que no se prevé repetir la campaña de bonos comercio que tan buenos resultados dio el año pasado. “Solo se recogen 9.000 euros para subvenciones en el área de comercio”, algo que desde el PP consideran absolutamente insuficientes.