Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patos en el Bouzós.

Patos en el Bouzós. | G.N.

Para una generación, la de la Transición, para ser más concretos, los patos en los ríos contaminados de las ciudades nos recuerdan al profesor Tierno Galvá, alcalde de ese Madrid del no pasarán, del que tanto se perdió. Él puso patos en el Manzanares. Aquí están en el Bouzós.

Lo que oculan las medidas anticovid en la administración

Algún día habrá que hablar en serio de lo que ocurre en los interiores de los espacios públicos donde es obligatoria la mascarillas. Sigue la administración amparándose en este ya equívoco sistema de precaución para mantenerse alejada de los administrados, a excepción de la municipal. Esta última siempre está más próxima al administrado. Desde el principio de la pandemia fue la que más facilidades ofreció a los ciudadanos, la que menos inconvenientes puso para entrar en sus dependencias y resolver problemas. Algún día habrá que empezar a contar la verdad, que la hay y es dura.

La posición llave del BNG de Cangas, ventajas e inconvenientes

El BNG de Cangas aparece como el ganador de esta cruenta lucha de la izquierda en Cangas, donde se propinan bofetadas por un asiento. Digo que lo parece porque ejerce muchas veces como llave y se cumplen algunos de sus peticiones, que otros llaman antojos. Ahora hay que ver si esta disposición táctica tiene resultados electorales positivos. Algunos opinan que acercarse mucho a este gobierno es quemarse demasiado, cuando no hace tanto frío.

Compartir el artículo

stats