Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas tendrá una nueva oficina de empleo este año y su coste asciende a 780.000 euros

Los bajos que acogerán las dependecias de Emprego, en la Avenida de Lugo. | SANTOS ÁLVAREZ

La nueva oficina de empleo de Cangas, que debe dar servicio a toda la comarca y solventar los problemas de espacio de las actuales dependencias ubicadas en el paseo de Rodeira, debe estar en funcionamiento antes de finalizar de año. Así, la Consellería de Facenda explica que ha adjudicado ya el contrato de reforma de los dos locales adquiridos en la Avenida de Lugo a finales del año 2019. El coste de la adaptación se estimaba en un millón de euros, pero finalmente se adjudicó por 779.469,90 euros. La intención es que las obras comiencen este mes de abril y se prolonguen durante seis meses.

El local final, una vez unidos los bajos adquiridos, tendrá una superficie cercana a los 900 metros cuadrados. Esto supone 600 metros cuadrados más que las instalaciones actuales. Facenda entiende que la mejora permitirá dar respuesta a las exigencias de una oficina que atiende a la población de los concellos de Cangas, Moaña y Bueu. Son 22 los trabajadores que se encargan de los trabajos relacionados con esta oficina entre el personal de Emprego de Galicia y el que depende directamente del Servizo Público de Empleo Estatal (SEPE).

La futura oficina contará con un puesto de información con el objetivo de facilitar la acogida y recepción de los usuarios. Se implantará también un sistema inteligente de control de espera y el personal se distribuirá según su función. Habrá espacios para usos múltiples con equipamientos multimedia “diseñados para prestar una mejor atención a las empresas de la zona”, explican desde Facenda. La nueva oficina tendrá también capacidad para acoger reuniones de trabajo, acciones grupales y presentaciones, con el objetivo de que se convierta “en un punto de referencia para el empleo en la comarca de O Morrazo”.

Al coste de la adaptación hay que sumarle los 231.400 euros invertidos en la adquisición de los espacios. Están ubicados en los bajos del Edificio Andino, justo delante de la intersección entre la Avenida de Lugo y la Rúa San Xosé. Se trata de los números 37-39 y 41-43.

Facenda trata, desde el año 2012, de trasladar su oficina de empleo de Cangas ante la falta de espacio del bajo actual. Manejó varias alternativas previas que resultaron frustradas.

Compartir el artículo

stats