Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pista de rastreo del tamaño de Moaña

Varios participantes, arrastrando por neumáticos en una de las pruebas. | GONZALO NÚÑEZ

La prueba de rastreo “Keimazapas” organizada en Moaña por los alumnos del Obradoiro de Emprego Moaña Moza II del Patronato Beiramar fue todo un éxito ayer y reunió a 288 personas de todas las edades en un evento que combinaba el deporte, la orientación y las pruebas de lógica y habilidades. Durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche, las calles y escenarios del municipio se convirtieron en una enorme pista de rastreo.

Resistencia colgados boca abajo. | GONZALO NÚÑEZ

Desde las 16.00 horas partieron de la Casa da Mocidade los grupos de entre 6 y 12 años. Se formaron unos 20 grupos, que tuvieron que superar hasta siete pruebas con distintas dificultades. Fueron pasando propuestas que les obligaron a recorrer el barrio de O Rosal, Samertolaméu, la playa de A Xunqueira o el sendero del río Rialdarca, para bajar de nuevo hasta el punto de partida. Completaron 5 kilómetros y el tiempo medio fue de una hora y cuarto por grupo.

Un grupo saliendo de la Casa da Mocidade. | GONZALO NÚÑEZ

En cuanto a los grupos de mayores de 13 años, entre los que se anotaron adultos, empezaron a participar al final de la tarde y los últimos regresaron a la Casa da Mocidade cerca de la medianoche. Tuvieron que completar hasta 9 pruebas y recorrer unos 8 kilómetros, pasando por A Xunqueira, Quintela, O Carrachal, Rialdarca o Abelendo.

La combinación de rapidez y habilidades para superar las pruebas sumaba puntos. Gracias al apoyo de Fecimo el grupo que ganó entre los más pequeños se llevó un vale de compra de 100 euros, y entre los mayores de 250 euros.

Algunas de las pruebas con los más jóvenes. GONZALO NUÑEZ

La actividad se prologó casi hasta la medianoche. GONZALO NUÑEZ

Otra de las pruebas. GONZALO NUÑEZ

Recorriendo O Rosal. GONZALO NUÑEZ

Uno de los grupos en el punto de partida. GONZALO NUÑEZ

Compartir el artículo

stats