Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Aprender a salvar vidas en Moaña

El taller en la Casa da Mocidade. | FDV

La Casa da Mocidade de Moaña acogió ayer un taller de soporte vital básico, gracias al programa de voluntariado del Concello. Los asistentes aprendieron nociones esenciales de primeros auxilios que en las peores situaciones pueden servir incluso para salvar vidas. Un conocimiento que nunca está de más.

El gallego suena con fuerza en Antequera

La histórica victoria del Frigoríficos del Morrazo sellada ayer en Antequera estuvo acompañada de intensos cánticos por parte de la afición canguesa desplazada hasta la localidad malagueña. En la retransmisión a través de la web de RTVE era habitual escuchar cantar en gallego como el mítico “Eu son da marea”. Ya se puede decir que Antequera no es una tierra extraña para los morracenses. Se puede considerar como territorio colonizado. Ojalá la localidad se convierta hoy en testigo de la que sería la mayor gesta en la historia del Balonmán Cangas.

La Semana Santa de Cangas es trending topic

No se puede negar que en O Morrazo la gente saca el humor de todas las situaciones. La celebración de las procesiones de Semana Santa sigue en el aire y ayer ya circulaban numerosas bromas en redes sociales al respecto. Los montajes solían dirigirse al párroco para pedirle que acepte recuperar una tradición que acumula ya dos primaveras sin celebrarse por culpa de la pandemia. No sabemos el desenlace final, pero sí que el tema está sacando una sonrisa a muchos vecinos gracias a los que tiran de ingenio para inundar las redes.

Compartir el artículo

stats