Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un primer Día del Padre.

Un primer Día del Padre. | FDV

Es la concejala socialista de Cangas Sagrario Martínez, que celebró la merchandaise festiva con una colección de fotos en las que se veía a su hijo de pocos meses al lado de su padre en diversos momentos. Ya casi tiene olvidada la política.

El querer poder de los informes a la carta

Los informes externos son casi siempre a la carta, por eso acostumbran a caer del lado del que los pide. En Cangas es muy habitual estas conductas, algo que no sucede ni por asomo en otros concellos de sus características, digamos número de habitantes. Pero si que es práctica habitual en ciudades y costaron algún que otro disgusto. Recuerdo uno bastante grande. Sucedió en Ourense. El secretario municipal no dudó en decir en un pleno que el informe que mostraba el alcalde Manuel Cabeza era un informe a la carta. Lo dijo en voz alta y desobedeciendo al regidor que pedía silencio en medio de la trifulca plenaria. Después, el alcalde denunció al secretario ante la justicia por decir lo que dijo. Ganó el secretario.

Semana Santa turística en Cangas

El casco vello de Cangas se mueve. La Semana Santa preocupa y ocupa a los comerciantes de la zona, en cuyos locales ya se puede ver esos carteles en sus puertas solicitando “Semana Santa xa”. ¡Qué no solo de pan vive el hombre!. La Semana Santa es una celebración religiosa, sin embargo el componente turístico gana cada vez más espacio hasta el hecho de salir a la calle a defenderla ante un cura que se opone.

Compartir el artículo

stats