Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación retira coches abandonados en Bueu tras un acuerdo con el Concello

La grúa retira el coche que permanecía inmovilizado y abandonado delante de la Policía Local. | // S.Á.

Una empresa contratada por la Diputación de Pontevedra comenzó ayer a retirar los coches abandonados en la vía pública en el ayuntamiento de Bueu. La retirada comienza después del convenio suscrito con el Concello para este fin y el primero de los automóviles que se llevó la grúa estaba precisamente delante de las dependencias de la jefatura de la Policía Local de Bueu.

Los expedientes se tramitan desde el departamento de Urbanismo e Medio Ambiente y el convenio con la Diputación incluye la retirada y el desguace de los automóviles. De momento hay tres que ya están concluidos y otros cuatro que están en proceso. “Tenemos un protocolo para intentar notificar al propietario y si no es posible se publica en el boletín oficial”, explica el responsable de Urbanismo, Martín Villanueva.

El primero de los vehículos que se retiró de la vía pública es un BMW que permanecía inmovilizado con cepo delante de la Policía Local. El conductor fue interceptado por la Guardia Civil en el año 2020 cuando conducía con el carné retirado. Desde entonces nadie se ha hecho cargo del automóvil y ayer la grúa lo llevó al desguace. Los siguientes en la lista son un Saab que está en el lugar de Castrelo, en la parroquia de Cela, y una moto que permanece desde hace tiempo en la calle Francisco Escáneo, en el barrio de Banda do Río.

Compartir el artículo

stats