El grupo municipal del PP de Bueu acaba de presentar una moción para debatir en el próximo pleno y en la que pide al Gobierno central que “cumpla con sus compromisos” para bajar los impuestos a la energía y a los combustibles. La portavoz de los populares, Elena Estévez, argumenta que la guerra en Ucrania y la escalada de precios en la luz y la gasolina tienen “consecuencias que cualquier familia de Bueu y de cualquier otro municipio español puede sufrir”, como el coste para llenar el depósito del coche, pagar la factura de la luz o realizar la compra en el supermercado.
La moción del PP pide que se ofrezcan medidas para ayudar a los sectores más afectados y a las familias, que se descarte la implantación de nuevos peajes y a rectificar la política energética “abrupta” actual por una “transición planificada, proporcional y justa”.
También se solicita a la Xunta de Galicia que ponga las medidas necesarias en el ámbito de sus competencias para mitigar la situación por la que atraviesan los sectores más afectados por el incremento de estos costes.