Cerca de un millar de personas se concentraron esta mañana en Bueu en una manifestación para reclamar ayudas y mejores precios para el combustible profesional, tanto para el sector de la pesca como para el transporte. La marcha salió desde la explanada de la lonja y recorrió un tramo de la Avenida Montero Ríos para dirigirse a continuación hacia el dique de abrigo, donde había una quincena de camiones haciendo sonar sus cláxones y bocinas en señal de apoyo.

La manifestación transcurrió sin ningún tipo de incidente, con la Policía Local y la Guardia Civil para desviar el tráfico de manera momentánea, y a la misma se sumaron vecinos e incluso representantes de distintos grupos políticos de la corporación municipal, que querían mostrar su apoyo a las reivindicaciones del sector pesquero y del transporte. La protesta fue convocada por los propios marineros, al margen de las cofradías, y en la cabeza de la marcha se podían leer pancartas como “A nós sóbenos o gasoil e Sánchez pasea no Falcon” o “Este gobierno quiere acabar con el sector primario”.

La marcha concluyó en el espigón del puerto de Bueu. GONZALO NUÑEZ

La marcha concluyó justo en las inmediaciones del surtidor de combustible del puerto de Bueu, con una sonora pitada que se podía escuchar en todo el centro de Bueu y que vino acompañada del aplauso de los asistentes. Entre las personas que encabezaban la manifestación había satisfacción debido a la gran asistencia de marineros, transportistas y vecinos en general. “Esto nos afecta a todos, todos somos uno”, afirmaban.

Poco antes de las 12.00 horas los manifestantes se recogieron y volvieron al punto de inicio, mientras que los camioneros salieron del puerto de Bueu con intención de dirigirse hacia Marín en una marcha lenta por la carretera.