Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige un auditorio en un edificio exclusivo, “como se merece la cultura de Moaña”

Vicente Verdeal. | G.N.

El portavoz del PP moañés, Vicente Verdeal, mostró ayer su disconformidad con la alternativa planteada por el gobierno bipartito para construir el futuro auditorio en Sisalde aprovechando un sótano y dos plantas de un futuro inmueble que contará también con viviendas de protección oficial en sus dos plantas superiores. Este será el proyecto por el que se apostará al lograr el visto bueno de la Plataforma Proauditorio.

Verdeal, que asistió a la asamblea de esta plataforma hace una semana, considera que esta alternativa “después de tantos años de gestión” en los terrenos de As Raíñas, supone “el fracaso de este equipo de gobierno”. Critica que el PSOE, que gestiona el área de Cultura, “no tenga nada que decir y se someta a las exigencias de los de siempre”.

El portavoz del PP recuerda que en la asamblea se escucharon “voces discordantes” y que la propuesta “no acababa de convencer a los asistentes, que finalmente aceptaron compartir el uso cultural y residencial para no perder, según decían, 20 años más esperando por otro proyecto”.

Verdeal exige al Concello “un espacio nuevo para las viviendas sociales o para el auditorio”. Alerta de los “inconvenientes” de un uso compartido y asegura que muchas personas muestran su disconformidad en los últimos días. “Moaña se merece un edificio único para sus actividades culturales”, concluye.

Compartir el artículo

stats