Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu aprueba el expediente para licitar la red semafórica de Johán Carballeira

Confluencia de las calles Johán Carballeira y Pazos Fontenla, en el casco urbano de Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

La junta de gobierno de Bueu dio ayer el pistoletazo definitivo de salida a la licitación de la nueva red semafórica en la confluencia entre las calles Johán Carballeira y Pazos Fontenla. Los rectores buenenses han aprobado el expediente de contratación de una obra que, una vez salga publicada en los boletines, abrirá un plazo de veinte días naturales para la presentación de ofertas. El proyecto cuenta con presupuesto inicial de 115.247 euros y está incluido dentro de las iniciativas financiadas a través del Plan Concellos 2021 de la Diputación de Pontevedra. Una vez se produzca la adjudicación y la firma del contrato, las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio.

El proyecto se financia a través del Plan Concellos y cuenta con un presupuesto inicial de 115.247 euros

decoration

Los trabajos buscan la mejora de la seguridad viaria en uno de los principales cruces del centro de Bueu, que ahora mismo opera con señales de Stop en los dos tramos de Johán Carballeira, dejando prioridad a los vehículos que circulan por Pazos Fontenla. La zona se ha convertido, sin embargo, en un punto negro del tráfico en el casco urbano al ser una de las salidas naturales de los coches desde Montero Ríos, pero también al ser acceso hacia la urbanización de As Lagoas y hacia dotaciones como la piscina municipal. La situación empeora en la temporada estival con la llegada de los turistas y el consiguiente incremento de vehículos y de la circulación en todo el municipio. Es por ello por lo que el Concello ha optado por este plan, previa consulta con la Axencia Galega de Infraestruturas, que se ha encargado de la redacción del mismo al coincidir Pazos Fontenla con la PO-315, de titularidad autonómica.

La obra será aprovechada para asfaltar el tramo inferior de la calle

decoration

Las actuaciones contemplan, por tanto, la dotación de una red semafórica en la intersección para regular el paso de los vehículos y darle mayor fluidez al tráfico rodado. Pero el gobierno local también aprovechará esta iniciativa para proceder a la mejora del firme el tramo inferior de la calle Johán Carballeira, el que conecta la zona portuaria con Pazos Fontenla. El lugar ha sido objeto de numerosas obras en los últimos años que han afectado al estado de la superficie, por lo que la mejor opción para el gobierno local es el asfaltado de la misma. En estos trabajos se incluirán, asimismo, la reconstrucción de los denominados “lombos” para provocar una reducción de la velocidad por parte de los vehículos que circulan por esa zona.

Del lote de actuaciones del Plan Concellos 2021 Bueu ya adjudicó hace días la obra de ampliación del cementerio y está en proceso con la reforma del pabellón Pablo Herbello, pendiente de que la empresa que presentó la mejor oferta la justifique por una posible baja temeraria.

Compartir el artículo

stats