Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade de O Morrazo repone en Cangas un centenar de contenedores

Los recipientes que se sustituyen estaban ubicados en el casco vello, San Cibrán, Gandón, Espiñeira, Nerga, Madalena, Igrexario, PO-551 y PO-315 | El PP alerta del estado de la planta de transferencia

Contenedores en el entorno de la plaza de abastos de Cangas. | // S.Á.

El Concello de Cangas renovará casi un centenar de contenedores a través de la Mancomunidade de Municipios de O Morrazo, que es la que se ocupa de este servicio. El mencionado ente supramunicipal había realizado un informe detallado sobre el estado de los contenedores en Cangas, que permitió localizar aquellos que estaban más deteriorados. De momento, se sustituyeron 43 depósitos de basura orgánica de carga trasera y medio centenar de carga lateral.

La alcaldesa revisa el estado de los nuevos recipientes. | // S.A.

El traslado de los viejos contenedores de carga trasera a la planta de la Mancomunidade de Municipios de O Morrazo y su sustitución por otros nuevos comenzó ya esta semana. La mayoría de los que se cambian estaban situados en el casco urbano, aunque también fueron renovados depósitos de basura orgánica en los lugares de San Cibrán, Gandón, Espiñeira, Nerga, Madalena, Igrexario y en la PO-551 y la PO-315.

La Mancomunidad de O Morrazo adquirió recientemente un total de 250 contenedores de carga trasera de 800 litros de capacidad, de los que aún faltan por colocar 120, que se sustituirán de forma progresiva.

La alcaldesa Victoria Portas (ACE) revisó estos días el estado de los contenedores de carga lateral. situados sobre todo en el casco urbano. En las próximas semanas se colocarán medio centenar de este tipo de recipientes.

Precisamente, el grupo municipal del Partido Popular presentó una moción en la que solicita que se inste al gobierno de la Mancomunidade de que se informe a todos los grupos de la corporación municipal de Cangas de la características del contrato actual del servicio y las pretensiones del futuro para el servicio de recogida de basura. También solicita que se inste al gobierno a que exija a la Mancomunidade la mejora de la prestación del servicio.

El PP hace mención en la moción que lleva a pleno que el servicio que se presta es muy deficiente, con evidente falta de mantenimiento de los contenedores , con puntos de recogida llenos de basura tirados en el suelo y falta de limpieza de los contenedores.

El PP recuerda que la anterior presidenta de la Mancomunidade, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, había anunciado que se iban a colocar nuevos contenedores verdes. Pero afirma este grupo municipal que ahora mismo se está en alerta por la situación de deterioro de la planta de transferencia, con riesgo de que no se pueda descargar la basura diariamente en la planta de A Portela. “Pero la realidad es que el servicio es muy deficiente, los contenedores están en muy malas condiciones y no se observa que existan nuevos. El servicio lo presta una empresa que está contratada a través de una enésima prórroga”.

Tal vez, la moción del PP hizo que saliera ahora a la luz la instalación de nuevos contenedores en Cangas, que cierto era una queja importante de la ciudadanía, dado su estado de abandono.

Compartir el artículo

stats