La curva de contagios del COVID sigue en la comarca creciendo, aunque ligeramente, pasito a pasito, desde hace unas semanas, sin grandes contratiempos pero con el temor a que la infección se convierta en una nueva ola con la relajación de medidas en las restricciones como que desde el lunes la mascarilla no será obligatoria para los niños en el patio de los centros educativos.

El mapa de coronavirus reflejaba ayer 562 casos de COVID en O Morrazo, dos más que la jornada anterior, en el acumulado a 14 días; y 280, en el registro de nuevos casos en los últimos 7 días, con dos más también que la jornada anterior.

Moaña es el municpio ue ayer registraba aumento, aunue solo en dos casos. Según el mapa tiene 221 casos activos en el acumulado a 14 días y ha registrado 134 nuevos casos en los últimos 7 días.

Moaña registra 21 nuevos casos más ue Cangas y 101 más que Bueu. El municipio cangués tiene 274 casos activos a 14 días, igual que la jornada anterior; y 113 nuevos en los últimos 7 días, uno menos que el control anterior. Bueu por su parte tiene 67 casos activos, igual que la jornada anterior; y 33 nuevos en los últimos 7 días, uno más.