El concejal independiente de XM en Moaña, Javier Carro, manifiesta su no rotundo a la propuesta de ubicar el futuro auditorio municipal en el edificio destinado a viviendas sociales en Sisalde, en un bajo y la primera planta. Señala que no es el lugar idóneo para esta infraestructura, compartida con la vida familiar de las personas que vivan en el edificio y los posibles problemas acústicos que pueda oasionar el auditorio. Considera que el espacio debe ser destinado a otros fines sociales y nunca culturales, como por ejemplo un centro de día u oficinas para los servicios sociales.

No entiende Carro como este equipo de gobierno, que criticó la promesa electoral de 2015 del expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, de un mini auditorio y ahora quiera renunciar a esta infraestructura en favor de un nuevo centro cultural y añade que ante su “nula gestión” quiere pasarle la responsabilidad de la decisión a la Plataforma Proauditorio y desvincularse de sus obligaciones.

Centra sus críticas en el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, al que reprocha que mintiera con respecto al terreno de As Raíñas, al defender que eran terrenos urbanizables y que el concello construiría allí el auditorio, al tiempo que le culpa de ser el responsablede gastar miles de euros en modificar el proyecto. Añade que el equipo de gobierno es cómplice de que se derrochen miles de euros en proyectos “para que al final se queden en una simple maqueta”. Las críticas también las dirige a los socios de gobierno del PSOE, que tienen la delegación de Cultura: “¿Dónde estaba el concejal de Cultura esta semana que no acudió a la reunión?”.

Desde XM, Carro reivindica un auditorio digno, en un emplazamiento digno, y defiende la cultura por encima de intereses políticos y partidistas. Se pregunta si el BNG quiere un auditorio en Moaña o defiende uno comarcal en Cangas. y asegura que se sienten estafados y engañados por un BNG ue no tiene las ideas claras con la complicidad del PSOE: “Moaña no se mrece este desprecio y en un año nuestros vecinos dictarán sentencia”.