Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El FICBueu estrena imagen y nombre

El certamen pasa a llamarse Festival Internacional de Cinema de Bueu

El nuevo logo del FICBueu. | // UQUI PERMUI

El festival internacional de Bueu prepara una decimoquinta edición llena de novedades. Las más llamativas aluden al propio nombre del certamen y a su imagen oficial, que se ha renovado por completo. El festival seguirá centrándose en el formato de los cortometrajes, pero pasa a denominarse Festival Internacional de Cinema de Bueu (FICBueu). De esta manera se pretende abarcar todas las actividades que se llevan a cabo durante el certamen y no solo aquellas relacionadas con los cortos.

El otro gran cambio afecta al logotipo, del que desaparece la ánfora San Martiño de Bueu. La organización apuesta por un diseño más actual, vinculado con el mundo del cine –parece remitir a una cámara cinematográfica– y con la geografía de Bueu a través de sus formas redondeadas. El autor de este nuevo diseño es Uqui Permui.

La anterior imagen del FICBueu. | // FICBUEU

La renovación se completa con la tipografía, diseñada por Marcos Dopico y que se denomina “Isaac Sans”. El nombre es un homenaje a Isaac Díaz Pardo, un auténtico referente dentro del arte gallego y está inspirada en Sargadelos y en el Laboratorio de Formas de Galicia, “con un estilo funcional basado en la tradición gallega”.

El FICBueu se celebrará entre el 11 y 24 de septiembre y el plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el próximo 23 de abril a través de la plataforma ShortFilmDepot.

Compartir el artículo

stats