Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP suspende al gobierno de Bueu “por mentir” y la “involución” en los servicios

Una sesión plenaria reciente de la corporación de Bueu en el Centro Social do Mar. | // S.ÁLVAREZ

La carrera hacia las elecciones municipales de 2023 ha comenzado y el PP de Bueu ha decidido hacer un balance de los 1.000 días del actual gobierno bipartito BNG-ACB. Una fecha que se cumplía ayer y que la portavoz municipal de los populares, Elena Estévez, califica con un suspenso. En su balance reparte críticas a los dos grupos que forman parte del ejecutivo. Al BNG lo acusa de “de mentir descaradamente a los vecinos y sin ruborizarse” y al portavoz de ACB y vicealcalde, Julio Villanueva, de “claudicar” y “comulgar con ruedas de molino” frente al propio BNG.

Desde el PP entienden que en estos casi tres años de gobierno bipartito hubo una “clara involución” en la prestación de servicios a la ciudadanía y una desatención a sus demandas. A Julio Villanueva le reprocha su apoyo a la privatización de servicios municipales, que “antes tanto criticaba” y por ello le reprocha que haya “olvidado” sus promesas electorales y “decepcionado” a sus votantes. En opinión de Elena Estévez la situación no afecta solo al rural, sino también al centro urbano y pone como ejemplo la demora en la convocatoria del concurso de ideas para el barrio de Banda do Río.

En ese balance, el principal grupo de la oposición vuelve insistir en la pérdida de subvenciones y convenios con otras administraciones y en las multas impuestas al Concello “por la dejadez de Félix Juncal y los suyos”. Además acusa al bipartito de hacer oposición a la propia oposición municipal porque “pretendió poner todo tipo de piedras en el camino para impedir que desde el PP ejerzamos nuestra labor de oposición”. En este aspecto Elena Estévez pone como ejemplo la supresión de las comisiones informativas, que se reducen a la de asuntos generales y la de Facenda, lo que supone una traba a la labor de fiscalización y control a la labor del ejecutivo municipal.

En esta valoración de los 1.000 días de gobierno insta al gobierno bipartito a “dejar de echarle la culpa al COVID, a la Xunta, a la oposición, a Montoro, a los técnicos municipales...” y le pide que aclare cuál será su posición en algunos temas que están aún pendientes. Así, el PP exige que Juncal explique que hará con la antigua casa de la maestra Matilde Bares, con la iniciativa de los comuneros de Beluso para crear un área de autocaravanas en una zona de Red Natura o cómo se resolverá el expediente de investigación de oficio del camino de Coumiñán, por el que se lleva más de un año esperando.

La conclusión del PP de Bueu es que el tiempo transcurrido del actual mandato municipal constituye “una oportunidad perdida para Bueu”.

Compartir el artículo

stats